Home Estilo de vida ¡Fue confundido con una nave extraterrestre! El primer objeto interestelar en irrumpir en el sistema solar

¡Fue confundido con una nave extraterrestre! El primer objeto interestelar en irrumpir en el sistema solar

by Lisa

En el sistema solar que conocemos, todo tipo de satélites, planetas y la única estrella, el Sol, tienen sus propias órbitas fijas, no es extraño que aparezcan ocasionalmente algunos cometas y asteroides, pero ¿sabías que hace cuatro años? hubo Un objeto interestelar que irrumpió en el sistema solar desde una galaxia alienígena por primera vez y no fue afectado por la gravedad del sol causó un gran revuelo. Algunas personas dicen que es solo un “meteorito” que pasa silenciosamente a través del sistema solar, y algunas personas dicen que es más como un barco utilizado por civilizaciones extraterrestres para observar la tierra. Su identidad ha sido diferente por un tiempo, y es todavía lleno de dudas ¿Qué es exactamente un “visitante misterioso”? ¿Será una nave espacial en algunas poblaciones?

Este cuerpo extrasolar descubierto por humanos por primera vez en el sistema solar tiene un bonito nombre, ‘Oumuamua, que significa “explorador” y “mensajero” en hawaiano, representando “el primer mensajero de lejos”. El 19 de octubre de 2017, el telescopio Pan-Star Survey Telescope de la NASA ubicó a ‘Oumuamua en Hawái, donde se decía que se dirigía directamente a la constelación de Lyra a una velocidad de hasta 26 kilómetros por segundo. , los científicos solo pensaron que ‘Oumuamua era el mismo que los cometas habituales que se encuentran en el sistema, que su posición era errática y su forma era única. Más tarde, el análisis de datos demostró que ‘Oumuamua no pertenecía al sistema solar. llegó un pesado martillo.

Según datos oficiales, ‘Oumuamua mide unos 400 metros de largo y 40 metros de ancho. Según el mapa conceptual publicado actualmente, el color de la estrella cambia de negro a rojo, mostrando una forma similar a un cigarro, y algunas personas lo dicen. parece una tortita, aunque la superficie es sólida, no hay forma de distinguir si está hecha de roca o de cualquier otro metal.

Antes de eso, todas las estrellas observadas por los científicos procedían del sistema solar, y los asteroides autóctonos, sin importar el material del que estuvieran hechos o su tamaño, debían verse afectados por la gravedad del sol y actuar de acuerdo con la trayectoria establecida, por lo que calcular Sus órbitas es fácil, pero la posición de ‘Oumuamua se desvía de la órbita prevista calculada en casi 40 000 kilómetros. Después de ingresar al sistema solar, toda su órbita es casi perpendicular al plano de la eclíptica, y cuando alcanza el perihelio, coopera con la gravedad del sol. Dio un giro brusco y pasó sobre la órbita de Marte en decenas de días. Incluso Farnozia, científica del Centro de Investigación de Objetos Cercanos de la NASA, dijo que el asteroide tiene la “órbita más extrema” que jamás haya visto, y lo hará. dejará el sistema solar a una aceleración de 40 kilómetros por segundo, se desvanecerá de la visión humana y no volverá en el futuro, como un transeúnte apresurado.

A través de las especulaciones de los científicos y el análisis científico, la opinión más generalizada es que “Oumuamua proviene de un cúmulo estelar cerca del sistema solar a través del mapa estelar tridimensional dibujado por la misión Gaia de la Agencia Espacial Europea. Este cúmulo estelar puede estar ubicado en la carina de la esfera celeste del sur – constelación de Columba, es parte del movimiento de formación de estrellas masivas de la constelación Cuckoo-Clock, que está a una distancia de 163 a 277 años luz de nuestra tierra. Hace 40 millones de años, Oumuamua estaba rodeada de estrellas en la estrella cúmulo Un planeta fue expulsado y llegó al sistema solar en un largo viaje interestelar, y fue capturado por nosotros, los humanos.

Sin embargo, esto es solo especulación después de todo, y no hay base suficiente para respaldar la opinión, por lo que todavía hay muchas personas que creen que ‘Oumuamua es una nave alienígena, e incluso un profesor del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard ha propuesto que’ Oumuamua es una nave alienígena. Una vista de un vehículo de vela de luz artificial. En abril del año pasado, un estudio publicado en la revista británica “Nature Astronomy” dio la última explicación a este misterio. Según la demostración de simulación por computadora, los pequeños objetos planetarios se ven afectados y desgarrados por la fuerza de marea de la estrella anfitriona gigante, formando fragmentos extremadamente largos y siendo arrojados al espacio interestelar. Este mecanismo es una buena explicación de por qué ‘Oumuamua tiene un ” La forma del cigarro, por qué no hay pelos empañados y por qué vuelan más allá del sol sin estar atados por la gravedad.

Sin embargo, aunque esta declaración puede dar una explicación razonable del origen de ‘Oumuamua, todavía es difícil explicar las razones de su otra rareza. Después de todo, frente al vasto universo, los seres humanos son demasiado pequeños y hay demasiados. muchas incógnitas como ‘Oumuamua. No sabemos por qué son las cosas, pero su existencia también confirma que otras galaxias tienen infinitas posibilidades esperando que las exploremos. ¿No es esta una fuerza impulsora para explorar lo desconocido?

You may also like

Leave a Comment