El entrelazamiento cuántico es un fenómeno físico especial entre partículas microscópicas, que ha sido confirmado por observaciones experimentales.
Mucha gente no puede aceptar el entrelazamiento cuántico por varias razones:
1. El entrelazamiento cuántico es un mal nombre
El nombre no puede expresar realmente la esencia del fenómeno entre esta partícula microscópica. La palabra entrelazamiento hace parecer que habrá conciencia e inducción entre las partículas. No entiendo por qué los físicos le dieron ese nombre a este fenómeno en primer lugar.
En segundo lugar, la mecánica cuántica.
No hay nada que decir al respecto, para las personas que no entienden la mecánica cuántica en absoluto, y la mecánica cuántica no tiene una experiencia clásica que le corresponda, no importa cómo la expliquemos, es inútil.
3. El “engaño” de la gente de divulgación científica
De hecho, esto no es intencional. La ciencia popular en sí es para explicar algo que es difícil de entender en lenguaje popular, mientras que la ciencia es rigurosa y necesita ser descrita con precisión en lenguaje matemático. De esta manera, la divulgación científica inevitablemente perderá su rigor científico para facilitar la comprensión de las personas que comen melones.
Entonces, ¿qué es exactamente el entrelazamiento cuántico?
Primero necesitamos entender qué es cuántico.
Aquellos fenómenos en los que la constante de Planck puede desempeñar un papel evidente se denominan fenómenos cuánticos, y estas partículas microscópicas con fenómenos cuánticos pueden considerarse cuánticas. Por lo tanto, cuántico no es el nombre de una determinada partícula, sino un nombre general de partículas microscópicas con fenómenos cuánticos.
En segundo lugar, debemos entender que las partículas microscópicas tienen dualidad onda-partícula.
Esta propiedad sin duda ha sido confirmada por un gran número de observaciones experimentales. Las partículas microscópicas son diferentes de la materia en nuestro mundo de experiencia macroscópica. Son tanto materia como ondas, nada que hayamos visto antes.
Tercero, partículas idénticas.
Esta es la definición del mismo tipo de partículas en la mecánica cuántica, por ejemplo, todos los electrones son partículas idénticas, todos los neutrones son partículas idénticas, todos los protones son partículas idénticas.
Cuarto, las partículas idénticas tienen una propiedad llamada principio de superposición. ¿Qué significa? Es decir, no podemos considerar partículas microscópicas como partículas, y sus estados solo pueden describirse mediante funciones de onda. Las funciones de onda de dos partículas se pueden superponer, y el principio es el mismo que la superposición de ondas de sonido y ondas de agua.
Cuando dos partículas idénticas forman una superposición, no podemos decir qué partícula son. Esta propiedad también proviene de la dualidad onda-partícula. El llamado entrelazamiento cuántico es el estado de dos partículas idénticas que forman un estado de superposición.
Dado que la función de onda puede cubrir un área muy amplia, es decir, incluso si la distancia es de decenas de kilómetros, o incluso de unos pocos años luz, es posible que dos partículas idénticas entren en un estado de superposición.
Solo escríbalo aquí. Como no estoy escribiendo un tutorial, no usé ninguna fórmula. Es inevitable que no sea lo suficientemente riguroso, pero debería ser suficiente como ciencia popular. Debe recordar que el punto clave del entrelazamiento cuántico no es una participación consciente, sino el principio de superposición.